info@nemerstudio.com

Siempre he sido una fanática del significado del color, porque creo ciegamente que este tiene el poder de influir directamente en nuestras emociones y en nuestras vidas.

En Marketing, utilizamos el color como parte imprescindible de la imagen de marca, y sobre todo tiene una importancia abrumadora en las emociones y decisiones de compra de nuestro cliente.

Y hoy, ha llegado ese momento del año en el que al fin son reveladas las distintas tendencias que dominarán el 2019.

¿Una de las más esperadas? El color del año.

Pantone anunció el color del próximo año. El 2019 el tono que dominará al mundo del marketing, el diseño, la decoración y la moda será el Living Coral, Pantone 16-1546.

El vibrante y suave Living Coral nos abraza con calidez para brindar alegría y positivismo a nuestras vidas.

Según el instituto del color, este tono surge como respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales. Vivimos rodeados de tecnología y estamos saturados de información, por este motivo buscamos cada vez más experiencias auténticas que nos permitan conectarnos a nosotros mismos, y sobre todo, buscamos intimidad.

Pantone Living Coral es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales. Emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. También, este color esconde en el fondo un mensaje de concienciación sobre el fondo marino y por qué debemos protegerlo.

Además, el Living coral vendrá acompañado de algunos tonos que comparto a continuación:

Sinceramente, pensaba que el color del año sería amarillo o azul y personalmente, aunque mi color favorito es el verde, me gusta mucho la elección y el significado que ha creado Pantone para el color del año.

¡A por un 2019 lleno de mucho Living coral y energía positiva para todos!