info@nemerstudio.com

EVENT MARKETING

BLOGTRIP BETTER IN WINTER

Cliente: Agència de Turisme de les Illes Balears

La Agencia de Turismo de Baleares es una entidad pública que se encarga de promocionar el turismo de las islas. Actualmente, tienen un programa llamado Better in Winter con el que promueven el turismo de las Baleares en temporada baja.

Proceso creativo

Queríamos realizar un blogtrip diferente e interesante con muchos blogueros mostrando las cuatro Islas Baleares a la vez. ¡Todo un reto de organización y comunicación!

La idea y conceptualización

80 blogueros, 4 islas, 3 días. Realizamos el blogtrip más grande que se ha organizado en las Islas Baleares y probablemente en España. Formaron parte de este viaje varios blogueros pertenecientes a las Asociaciones Oficiales de Blogueros de toda España. El objetivo fue promocionar las islas en invierno a través de su cultura, gastronomía y patrimonio.

Estrategia

Las campañas de Marketing con blogueros e influencers son rentables siempre y cuando sepan llevarse a cabo. Así que además de realizar diferentes rutas por las islas, creamos una estrategia de marketing y comunicación para mostrar estas experiencias al mundo entero a través de los blogueros invitados a este blogtrip. Esta incluía una campaña de marketing online con el hashtag #Betterinwinter que hizo retumbar las redes sociales durante todo el fin de semana.

El diseño

El diseño de esta experiencia fue realmente apasionante. Los escenarios fueron nuestras maravillosas islas y queríamos contarlo absolutamente todo a cada instante. Para el diseño de cada una de las rutas tuvimos que hacer una investigación previa de cada isla, y además contamos con el apoyo de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.

Ejecución y Control

Esta experiencia requería mucha más ejecución y control que otro tipo de evento. Así que contamos con el apoyo de todo el equipo de la Asociación de Blogueros de Viajes de las Islas Baleares.

Resultados

No hay Event Marketing que valga sin estrategia ni resultados.

Este evento estaba muy enfocado a hacer branding de las Islas Baleares en invierno y lo hemos conseguido.

  • Visualiaciones de las fotografías y vídeos – 100% 100% 100%
  • Movimiento en las redes sociales – 100% 100% 100%
  • Posts publicados – 95% 95% 95%