info@nemerstudio.com

EVENT MARKETING

ENCUENTROS EMPRESARIALES EN IKEA BUSINESS

Cliente: IKEA

IKEA Business es una marca dentro de la empresa sueca que está enfocada a negocios. Su objetivo es la venta de mobiliario y decoración para oficinas, negocios, etc.

Proceso creativo

IKEA Business en una marca de IKEA enfocada a las empresas. Nuestro objetivo fue alinear la estrategia comercial de la marca con la de los eventos, de manera que todas las piezas encajaran perfectamente.

La idea y conceptualización

Realizar encuentros empresariales cada quince días con negocios locales para dar a conocer sus marcas y las personas que se encuentran detrás de las mismas. De esta manera, el empresario se sentiría identificado con la marca IKEA Business.

Estrategia

Además de realizar eventos con forma y fondo, creamos una estrategia de comunicación adecuada para cada uno de los eventos. Esta incluía marketing online y offline en los diferentes canales de comunicación.

El diseño

Dependiendo del encuentro empresarial se realizó un diseño de evento u otro. Tuvimos eventos desde que fueron desde un Show Table montado de manera espontánea hasta una boda con material de IKEA.

Ejecución y Control

Además de idear y crear, nos encanta controlar para que todo salga a la perfección. Ejecutamos y controlamos cada uno de estos encuentros para no dejarnos ningún detalle.

Hemos realizado encuentros empresariales de los que hemos aprendido mucho junto a empresas y empresarios locales como Melicotó, Especias Crespí, Gin Xoriguer, Túnel, Quely, entre otros.

Resultados

No hay Event Marketing que valga sin estrategia ni resultados.

Hemos conseguido más afiliados al programa de IKEA Business y que la marca sea conocida por los empresarios locales.

  • Captación de nuevos clientes – 100% 100% 100%
  • Clientes que repiten eventos – 80% 80% 80%
  • Movimiento en las redes sociales – 85% 85% 85%