info@nemerstudio.com

EVENT MARKETING

IKEA BUSINESS WEEK

Cliente: IKEA

IKEA Business es una marca dentro de la empresa sueca que está enfocada a negocios. Su objetivo es la venta de mobiliario y decoración para oficinas, negocios, etc.

Proceso creativo

IKEA Business en una marca de IKEA enfocada a las empresas. Nuestro objetivo fue alinear la estrategia comercial de la marca con la de los eventos, de manera que todas las piezas encajaran perfectamente.

La idea y conceptualización

Si existe una Mercedes Fashion Week ¿Por qué no crear una IKEA Business Week? IKEA Business Week es la semana empresarial en Mallorca. Una semana para empaparnos de conocimiento y hacer negocio pasándonoslo muy bien.  Cada día se toca un tema diferente relacionado con el mundo empresarial y se invita a diferentes empresas a que expongan sobre este determinado tema.

Estrategia

Diseñamos y ejecutamos una estrategia de comunicación adecuada para comunicar IKEA Business Week de la mejor manera. Esta incluía marketing online y offline en los diferentes canales de comunicación.

El diseño

Además del contenido del evento que siempre es la base, nos enfocamos en que el diseño y la forma del mismo sea perfecta. Para IKEA Business Week preparamos un pódium diferente cada día con material de la marca y adecuado a cada temática. Las temáticas que se han tocado en IKEA Business Week van desde Gastromarketing, pasando por Turismo, Moda y Belleza.

Ejecución y Control

Además de idear y crear, nos encanta controlar para que todo salga a la perfección. Ejecutamos y controlamos durante toda esta intensa semana cada uno de los días.

Por IKEA Business Week han pasado empresas y empresarios locales como Iberostar, Chefs(in), Tomeu Caldentey, Koldo Royo, Tania Presa y Habitíssimo, entre otros.

Resultados

No hay Event Marketing que valga sin estrategia ni resultados.

Hemos conseguido más afiliados al programa de IKEA Business y que la marca sea conocida por los empresarios locales. Además, hemos creado un evento anual único en el ámbito empresarial de Mallorca.

  • Captación de nuevos clientes – 100% 100% 100%
  • Clientes que repiten eventos – 80% 80% 80%
  • Movimiento en las redes sociales – 95% 95% 95%