info@nemerstudio.com

EVENT MARKETING

MALLORCA IN WINTER

Cliente: Agència de Turisme de les Illes Balears

La Agencia de Turismo de Baleares es una entidad pública que se encarga de promocionar el turismo de las islas. Actualmente, tienen un programa llamado Better in Winter con el que promueven el turismo de las Baleares en temporada baja.

Proceso creativo

Queríamos realizar un evento diferente y apostamos por una experiencia audiovisual para promover Mallorca en temporada baja a través de cuatro fotógrafos reconocidos internacionalmente.

La idea y conceptualización

Realizar una experiencia audiovisual de promoción de Mallorca bajo un nuevo concepto, la fotografía, el vídeo y los viajes. Formaron parte de este viaje audiovisual reconocidos cineastas y fotógrafos internacionales como Tino Soriano (National Geographic), Ignacio Izquierdo, Ainara García y Joan Planas.

Estrategia

Además de realizar diferentes rutas por Mallorca, creamos una estrategia de marketing y comunicación para mostrar esta experiencia a toda Europa. Esta incluía una campaña de marketing online y offline para los diferentes canales de comunicación, y una exposición audiovisual que dio la vuelta a España en un año.

El diseño

El diseño de esta experiencia fue completamente distinto. Queríamos mostrar Mallorca a través de los ojos de expertos en imágenes y vídeos. Los escenarios fueron nuestra maravillosa isla y para la elaboración de las diferentes rutas contamos con la colaboración del Guía de Turismo Consciente Tomás Cholbi.

Ejecución y Control

Esta experiencia requería mucha más ejecución y control que otro tipo de evento. Así que contamos con un equipo seleccionado cuidadosamente para controlarlo todo.

Resultados

No hay Event Marketing que valga sin estrategia ni resultados.

Hemos conseguido muchas visualizaciones de los vídeos y fotografías realizadas en este evento, además de varias exposiciones en Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Valencia.

  • Visualiaciones de las fotografías y vídeos – 90% 90% 90%
  • Movimiento en las redes sociales – 100% 100% 100%