info@nemerstudio.com

El pasado viernes 1 de Febrero celebramos la Tercera Edición de Marketing Rocks en el Hotel Meliá Palma Marina, con el objetivo de presentar las últimas tendencias del sector con un completo programa con ponencias de expertos nacionales e internacionales en la que reunieron a más de 200 profesionales del sector y empresas en Palma de Mallorca.

En una sala decorada con motivo del color pantone del año, Living Coral, hablaron grandes y reconocidos ponentes nacionales e internacionales que tocaron temáticas relacionadas al Marketing, la Comunicación, la Publicidad y los Negocios.

Tras la presentación inicial por parte de la organización, los representantes de algunos de los patrocinadores oficiales Isabel González, Directora General del Hotel Meliá Palma Marina, y Xavier y Toni Representantes de la empresa Don Dominio, dirigieron unas palabras a todos los asistentes.

El programa arrancó con la intervención de Yago Uribe, emprendedor compulsivo, que habló sobre su historia de emprendimiento y su experiencia como ponente en la pasada edición de Marketing Rocks.

Tras la ponencia de Yago Uribe, le tocó el turno a Sebastián Lora, que nos habló sobre cómo hablar para que la gente quiera escuchar, y nos dio un sistema de cuatro partes que harían que el mensaje de los asistentes sea interesante siempre y que las personas les escuchen con atención e intención.

Después, tuvo lugar la mesa redonda moderada por Javier Piedrahita, Director de Marketing Directo. Esta mesa redonda estuvo compuesta por Lydia Pérez, Experta en Marketing Turístico, Joseba Guijarro, Experto en Marketing Gastronómico, Félix Torralba, Director de Mallorca Open y Experto en Marketing Deportivo, Alba Bustamante, Responsable de la Estrategia de Posicionamiento para las marcas GRAN MELIÁ y ME BY MELIÁ y Experta en Marketing Hotelero y una servidora, Nadia Nemer, Fundadora de Nemer Studio y Especialista en Marketing y Event Marketing. La mesa redonda debatió los diferentes sectores y de qué manera el Marketing puede ayudar a mejorar los mismos.

Después de una merecida pausa, continuó Carlos Dulanto que nos habló sobre Storytelling para hacer negocios. El poder de las historias no solo sirve para conectar o entretener a alguien. Las historias, las buenas historias, cambian comportamientos.

Luego, Diana Gavilán nos descubrió el Marketing con los cinco sentidos que va a hacer conectar cualquier negocio de la mejor manera. Las buenas historias se cuentan a todos los sentidos.

El esperado Agustín Medina, nos dio una reflexión sobre el poder de las marcas y los importantes cambios que se están produciendo en el mundo del marketing y la comunicación.

Por su parte, Carlos Fernández, Social Media Manager de Iberdrola, nos explicó desde su amplia experiencia, las oportunidades que tienen en comunicación y marketing las empresas y los retos que afrontan las marcas en el entorno digital y las redes sociales, cómo evolucionan y cuáles son las últimas tendencias que están aplicando multinacionales, instituciones y campañas para conseguir sus objetivos en un entorno que evoluciona muy rápidamente.

Llegó el turno de Diana Zuluaga, que nos habló sobre las únicas 5 estrategias que van a garantizar el crecimiento exponencial de los negocios digitales en el 2019.  Una dinámica en la que el público aprendió como en menos de dos años ella logró tener un negocio digital rentable.

Finalmente, llegó el broche de oro de la mano de Josepe García y Miquel Baixas.

Josepe García emocionó al público desde el primer instante haciéndoles bailar. Josepe nos habló sobre el mejor marketing del siglo XXI: el Marketing con conciencia. Si queremos resultados de negocios reales y sostenibles, no vale con las herramientas de marketing, porque la clave está en quien hay detrás del marketing: la persona.

Por su parte, Miquel Baixas, Director de la Escuela de Nuevos Negocios, cerró este intenso programa con las Estrategias de éxito en los negocios digitales. Sin duda, algo que todas las empresas y negocios digitales deben tener hoy en cuenta.

Antes de cerrar esta Tercera Edición, quiero agradecer a mi equipazo, sin el cual nada de esto sería posible.

También quiero agradecer a todos los patrocinadores: El Hotel Melia Palma Marina, Don Dominio, Marketing Directo, Economía de Mallorca y Cadena SER. También agradecer a nuestros colaboradores: El Ayuntamiento de Palma, La Letrería, Coent, Mabull, Bombillas y Flores, Metricool, Icrea Soluciones, Comunicae, Beatrice Balloons, Cati Frau Diseño Web, Cristina Ortega PhotodesignEventone. Gracias, de verdad muchas gracias.

Una vez más quiero agradecer a cada una de las personas que me han acompañado desde el principio de esta aventura. ¡Nos vemos en la cuarta edición!

Fotografía: Cristina Ortega Photodesign