info@nemerstudio.com

Ya ha pasado una semana desde que colocamos la alfombra rosa para uno de los eventos que más me gusta organizar.

Mujeres emprendedoras, power y mucho rock´n´roll. Así vivimos la Tercera Edición de Woman Rocks, el evento para mujeres emprendedoras con mucho power en Palma de Mallorca.

Arrancamos la jornada junto a Marta Grañó (Consultora en Innovación) que nos habló sobre el emprendimiento como una actitud ante la vida y nos dio cuatro claves para emprender: creatividad, iniciativa, materializar y adaptar.

Después de la ponencia motivacional de Marta Grañó, siguió una mesa redonda de emprendedoras locales. Me hizo particular ilusión el poder realizar esta mesa redonda junto a emprendedoras y amigas como Nieves Villena (Couching Financiera), Cati Moreno (Especialista en páginas web), Cristina Ortega (Diseñadora Fotográfica Gastronómica), Virginia Moll (Copywriter) y una servidora.

Ha sido una mesa redonda de lo más interesante. Hemos compartido nuestros inicios y varios consejos desde nuestro punto de vista a la hora de emprender.

Luego tuvimos un descanso para reponer fuerzas, y después del café, arrancó Susana Torralbo que nos habló sobre Storytelling y el poder de contar historias en la red social del momento, Instagram.

Luego llegó el turno de Marina Conde de La Condesa. Marina tiene una fuerza muy especial y aunque hablar de números no es lo que más nos gusta, logró conectar con la audiencia de una manera increíble y dar una charla sobre la importancia de conocer al detalle las cuentas de tu empresa y no morir en el intento.

Después de la comida, le tocó hablar a Wendy Vidal de Bodas de Cuento. Wendy nos habló sobre como triunfar en las redes sociales, y es que cuando tu perfil de empresa tiene más de 200 seguidores queremos saber cómo has llegado hasta ahí. Además, nos habló sobre la importancia de crear un sello propio, contenido de calidad y generar una comunidad muy activa.

Hace ya tiempo tenía ganas de escuchar a Isabel Leyva de La 5th con Bleecker ST. Isabel hizo una ponencia muy práctica sobre la automatización de marketing. Sin duda, algo muy necesario para todos los negocios digitales de hoy en día.

Por último, Marta Sanahuja de Delicious Martha nos deleitó con su historia emprendedora que fue muy inspiradora. Empezando por los destrozos en la cocina de sus padres hasta el crear su propia marca y dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto. Nos dejó una receta de tres ingredientes únicos para emprender: pasión, esfuerzo y superación.

La guinda del pastel la puso nuestra querida Charo Vargas de Charuca, quien con una energía impresionante hizo que nos levantáramos y gritáramos: ¡Soy la jefa de mi vida!

Antes de cerrar esta Tercera Edición, quiero agradecer a mi equipazo, sin el cual nada de esto sería posible. Muchas gracias Miriam Nogueira de Creativity Events mi co-organizadora en esta Tercera Edición y Cati Moreno de Cati Frau Diseño Web mi mano derecha (e izquierda) para todas mis locuras.

También quiero agradecer a todos los patrocinadores: El Hotel Meliá Palma Marina, Bankia, Clínica Aureo y Perfumes Club. También agradecer a nuestros colaboradores: La Letrería, Coent, Mabull, Bombillas y Flores, Cadena SER, Cadena Dial, Metricool, Copymami, Icrea Soluciones, Comunicae, Selfpackaging, Cristina Ortega Photodesign y Eventone. Gracias a. Gracias, de verdad muchas gracias.

Una vez más quiero agradecer a cada una de las personas que me han acompañado desde el principio de esta aventura. A las mujeres emprendedoras, a las empresas, y a cada una de vosotras que estáis al otro lado de la pantalla, muchísimas gracias.

Fotografía: Cristina Ortega Photodesign & Eventone